El Acné es una inflamación de las glándulas sebáceas. Mayormente esto ocurre en la etapa de adolescencia por los diversos cambios hormonales, por bacterias y otras causas. Existen muchísimas cremas para el acné y remedios caseros, sin embargo, a todos no les prueban igual por las condiciones de la piel de cada quien. Si no es tratado a tiempo el acné puede provocar marcas en la piel para toda la vida.
Aquí te traigo 10 remedios caseros o naturales con los que muchas personas dicen haber tenido buenos resultados:
- Bicarbonato de sodio. Es un producto que se encuentra en cualquier hogar y es utilizado mayormente en la cocina. Toma 3 cucharaditas de Bicarbonato y mézclala con una cucharadita de agua, crea una especie de pasta. Luego aplícala en el área afectada dándote ligeros masajes durante 5 minutos aproximadamente, luego retira la mascarilla con agua tibia. Mira bien los resultados. Otro remedio es agregándole al Bicarbonato de sodio un toque de sal y una cucharadita de zumo de limón y aplicar de la misma manera.
- Árbol de te: El aceite de árbol de te es muy conocido como antiséptico. Añade 3 gotas de este aceite a 2 cucharadas de polvo de arcilla natural agrega agua suficiente hasta formar una pasta. Aplícala en la zona con acné y deja que actué durante unos 25 minutos.
- Sábila / Aloe Vera: La sábila para el acné favorece como antiinflamatorio y antiséptico. Toma una penca o pedazo de la planta, córtalo y déjalo durante 15 minutos en forma vertical, para que escurra el líquido amarillento que es el que le da el olor y sabor característico. Luego toma uno o varios trocitos de cristales de la sábila y aplica la baba que expulsan sobre el área afectada, déjalo hasta que seque y luego retíralo con agua tibia.
- Pepino: El pepino es muy usado como humectante de la piel. Toma medio pepino, córtalo en trocitos y licúalo, agrégale 3 cucharadas de miel y 3 de agua, licua nuevamente. Luego cuela o filtra la mezcla hasta que quede una pasta. Aplícala durante 25 minutos y retírala con agua tibia.
- Miel con Avena: Esta es una de las mascarillas más famosas. La avena suaviza la piel y la miel sirve como antiséptico. Toma 3 cucharadas de avena en granos toma una 2 cucharadas de miel, mezcla bien y luego aplica sobre la piel con suaves masajes, deja que actué durante 20 minutos y luego retira con agua fría.
- Ajo: El ajo fortalece el sistema circulatorio y es conocido como buen antiséptico. Toma 1 o 2 dientes de ajo y machácalos, luego aplícalo sobre la piel afectada. Al mismo tiempo toma un diente como pastilla con abundante agua. Aplica al menos 3 veces a la semana.
- Zanahoria: La zanahoria es rica en vitamina A que es muy buena para el desarrollo de la piel. Sirve como antiséptico. Toma una zanahoria y cocínala con un toque de agua. Luego tritura los trozos hasta hacer una pasta. Aplica durante 20 minutos con ligeros masajes.
- Diente de León: Sirve como planta depurativa y diurética, también tiene funciones antisépticas. Toma 10gr de diente de león y agrégales 3 vasos de agua. Calienta la mezcla hasta el punto que inicie a hervir, retira del fuego y deja que enfrié. Lava la cara con el agua y aplica con una toalla humedecida de la mezcla.
- Naranjas: Sirve como antiséptico. Toma media naranja agria y mézclala con dos cucharadas de azúcar crema/morena, exprime y mezcla el jugo con la azúcar. Aplica la pasta con masajes y deja que actué durante cinco minutos. Luego retira con agua tibia. También puedes tomar el jugo de naranja dulce en las mañanas y aplicar directamente las rodajas en la piel con acné.
- Limón: Al ser de características similares a la naranja, salvo que es mas acido. Se puede aplicar como el método anterior.
- Aceite de oliva. Ayuda a la regeneración de la piel. Aplica sobre la piel afectada al menos tres veces al día durante tres semanas.
- Alcohol: La propiedad principal es que tiene el alcohol es la de antiséptico. El alcohol puede ayudar a desinfectar el área, pero también puede resecar mucho la piel. Es bueno aplicar para desinfectar granos humedeciendo en él una toallita.
Estos tratamientos son empíricos que a algunas personas les dieron resultado y pasaron sus recetas a otras personas. Estos son naturales, pero no tratados o probados por profesionales. Recuerda que no todo el mundo tiene el mismo tipo de piel, ni mismo grado de acné, unos más sensibles que otros. Depende de la condición de tu piel pueden provocar ciertas reacciones.
No subestimes por ser naturales. Con todo remedio, sea casero o no siempre ve a tu centro médico y consúltalo con tu dermatólogo. Si decides probar cualquier tratamiento para el acné no olvides hacerlo en una pequeña área de tu piel, para que te fijes si te provoca alguna reacción.
Espero que consultes estos remedios y te sean de gran utilidad. Si ya has probado alguno déjanos saber qué tal te fue en los comentarios.