Este liquido producido por las abeja ha sido muy codiciado en toda la historia de la humanidad; En la actualidad se considera un elemento fundamental para la cocina y pastelería.
- El primer beneficio que podemos destacar sobre la miel es que su exquisito sabor y textura la convierte en excelente alimento para acompañar a otros, y facilitar así la contribución para una buena salud. La miel debe ser incluida en nuestra alimentación diaria y no necesariamente para consumirse sola, es sabrosísimo agregarle miel a las frutas del desayuno, o al vaso de leche de antes de dormir.
- La miel ayuda a curar heridas y quemaduras en la piel, esto se debe a que posee propiedades que atacan directamente a los microbios y bacterias que pueden causarnos infecciones.
- La miel es muy nutritiva, posee muchas vitaminas y minerales que favorecen al sistema digestivo. Así mismo estas propiedades contribuyen al combate del envejecimiento.
- Estimula al sistema inmunológico debido al zinc, magnesio, ácido ascórbico que tiene. Esta es una de las razones del porque “la abuela” siempre nos daba miel cuando pequeños.
- Otro beneficio de la miel es que es muy efectiva para la regeneración de la piel, esta es la principal razón de su uso en cosmética como mascarilla o como elemento principal de muchos productos. Estimula la elasticidad de la piel, ayuda a la humectación de la piel y reducción de arrugas.
A pesar de las bondades es importante aclarar que la miel puede resultar peligrosa para personas diabéticas por sus altos niveles de azucares. Para niños con poco tiempo de nacidos puede resultar peligrosa, pues estos tienen un sistema digestivo muy sensible por lo que se recomienda consultar con el pediatra si es posible agregar este maravilloso alimento a la dieta del bebe.
Toma estos beneficios en cuenta a la hora de visitar el supermercado, no olvides comprar miel. Qué otros beneficios de la miel conoces? compartelos con la comunidad.