Los beneficios de la Avena son muy reconocidos a nivel mundial y desde los principios de la humanidad. La Avena es una planta hierva perteneciente a la familia de las gramíneas. Se han encontrado registros del uso de la Avena en Europa Central en la Edad de Bronce. También se han encontrado restos de este cereal en excavaciones en Egipto. La abuela no se equivocaba cuando nos daba de desayuno un plato de este rico cereal, y es que posee muchos beneficios de los cuales te citamos tres:
- La fibra soluble de la Avena beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer. A pesar de que esta fibra no es tan importante como nutriente, contribuye al buen funcionamiento intestinal. Sus propiedades digestivas permiten que sea utilizada para combatir la pirosis, gastritis, estreñimiento y disfunciones hepáticas.
- Es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas, y minerales. También contiene hidratos de carbono de fácil absorción, además de sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, vitaminas B1, B2, B3, B6 y E
- Se le reconocen también propiedades adelgazantes, gracias a su poder para aumentar la producción de orina y el contenido de fibras que aumentan la saciedad.