martes, 30 de octubre de 2012

Beneficios de la Piña

Hay ocaciones en la que comemos algun plato o una fruta y solo lo hacemos por el buen sabor que tiene, sin embargo, es muy importante conocer en que se beneficia nuestro cuerpo al consumir ese alimento. Es importante conocer las propiedades de las frutas y vegetales, pues no solo  pueden beneficiarnos, sino que a algunas personas no deben concumir determinadas frutas por alguna reaccion alergica o algun problema de salud. En este post se detallan algunos de los beneficios de la piña.

La piña es una fruta nativa de América del Sur, en algunas zonas se le conoce como Ananá. Es muy apreciada en gastronomía por su exquisito sabor y por la gran utilidad para la elaboración de todo tipo de platos.

Esta fruta ofrece muchísimos beneficios para la salud. Es una fruta muy saludable y nutritiva, contiene fibra, vitaminas, minerales y es una gran fuente de vitamina C. La vitamina C es muy importante para el cuerpo porque ayuda en el fortalecimiento del sistema inmunológico. La Piña es muy usada por personas con deseos de adelgazar, porque su composición es de 85% de agua, es un diurético natural, básicamente no contiene grasas ni sodio y estimula el buen funcionamiento del sistema urinario.

Al consumir la fruta sola de cada 100gr aporta 50 calorías. 

Por ser una fruta rica en fibra la hace una excelente opción para mantener el correcto funcionamiento del aparato digestivo. Ya que sirve para la limpieza del mismo, ayuda a la eliminación de ciertos parásitos de los intestinos; previene el estreñimiento y el cáncer de colon.

En cuanto al sistema circulatorio, favorece a la eliminación de coágulos en la sangre lo que reduce las posibilidades de deficiencia cardiaca.

Como uso externo, la piña ayuda a la limpieza y cicatrización de heridas. También posee propiedades antiinflamatorias al ser ingerida.

Si quieres saber más sobre los beneficios y propiedades de la piña visita este enlace
Recuerda comentar.
XMZFKJ2VBYNR

0 comentarios:

Publicar un comentario